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Van Gogh

política de privacidad

Política de privacidad

La siguiente Política de Privacidad establece las reglas para guardar y acceder a los datos en los Dispositivos de los Usuarios que utilizan el Sitio Web con el fin de proporcionar servicios electrónicos por parte del Administrador y las reglas para recopilar y procesar los datos personales de los Usuarios que han sido proporcionados por ellos personal y voluntariamente a través de las herramientas disponibles en el Sitio Web. La siguiente Política de Privacidad es parte integral del Reglamento del Sitio Web, que define las reglas, derechos y obligaciones de los Usuarios que utilizan el Sitio Web.

1 Definiciones

  • Sitio web – el sitio web "Van-gogh.es " que opera en https://van-gogh.es
  • Sitio web externo: sitios web de socios, proveedores de servicios o destinatarios que cooperan con el Administrador
  • Sitio web / Datos Administrador – el Administrador del Sitio Web y el Administrador de Datos (en adelante, el Administrador) es la empresa "RamProArt" S.L. , con domicilio en c/Gran Via n.º6 – Planta 4, 28013 Madrid, España, con la asignación: CIF/NIF B 105 38841 , prestando servicios por vía electrónica a través del Sitio Web
  • Usuario – una persona física para quien el Administrador proporciona servicios electrónicamente a través del sitio web.
  • Dispositivo: un dispositivo electrónico con software a través del cual el Usuario obtiene acceso al sitio web.
  • Cookies – datos de texto recopilados en forma de archivos colocados en el Dispositivo del Usuario
  • GDPR – Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
  • Datos personales: información relativa a una persona física identificada o identificable ("interesado"); Una persona física identificable es una persona que puede ser identificada directa o indirectamente, en particular sobre la base de un identificador como nombre y apellidos, número de identificación, datos de ubicación, identificador de Internet o uno o más factores físicos, fisiológicos, genéticos, mentales, la identidad económica, cultural o social específica de una persona física.
  • Procesamiento: significa una operación o un conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales de manera automatizada o no automatizada, como recopilar, registrar, organizar, organizar, almacenar, adaptar o modificar, descargar, ver, usar, divulgar enviando, distribuyendo o de otra manera el tipo de compartir, emparejar o combinar, limitar, eliminar o destruir;
  • Restricción del procesamiento: significa el marcado de los datos personales almacenados con el objetivo de limitar su procesamiento en el futuro.
  • Elaboración de perfiles: significa cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales, que consiste en el uso de datos personales para evaluar ciertos factores personales de una persona física, en particular para analizar o pronosticar aspectos relacionados con los efectos del trabajo, la situación económica, la salud, las preferencias personales, los intereses, la fiabilidad, el comportamiento, la ubicación o el movimiento de una persona física.
  • Consentimiento: el consentimiento del interesado significa una demostración voluntaria, específica, informada e inequívoca de la voluntad a la que el interesado, en forma de declaración o acción afirmativa clara, permite el procesamiento de datos personales que le conciernen.
  • Violación de la protección de datos personales: significa una violación de la seguridad que conduce a la destrucción, pérdida, modificación, divulgación no autorizada o acceso no autorizado accidental o ilegal a datos personales transmitidos, almacenados o procesados de otra manera.
  • Seudonimización: significa el procesamiento de datos personales de tal manera que ya no puedan asignarse a un sujeto de datos específico sin el uso de información adicional, siempre que dicha información adicional se almacene por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas que impidan que se asignen a una persona física identificada o identificable.
  • Anonimización – La anonimización de datos es un proceso irreversible de operaciones de datos que destruye / sobrescribe "datos personales", lo que hace imposible identificar o asociar un registro determinado con un usuario específico o persona física.

2 Inspector de Protección de Datos

De conformidad con el art. 37 del RGPD, el Controlador no ha designado un Oficial de Protección de Datos. En asuntos relacionados con el procesamiento de datos, incluidos los datos personales, comuníquese directamente con el Administrador.

3 Tipos de cookies

  • Cookies internas: archivos cargados y leídos desde el dispositivo del usuario por el sistema TIC del sitio web
  • Cookies externas: archivos colocados y leídos desde el dispositivo del usuario por los sistemas TIC de sitios web externos. Los scripts de sitios web externos que pueden colocar cookies en los dispositivos del usuario se han colocado conscientemente en el sitio web a través de scripts y servicios disponibles e instalados en el sitio web.
  • Cookies de sesión: archivos colocados y leídos desde el Dispositivo del Usuario por el Sitio Web durante una sesión de un Dispositivo determinado. Una vez finalizada la sesión, los archivos se eliminan del dispositivo del usuario.
  • Cookies persistentes: archivos cargados y leídos desde el dispositivo del usuario por el sitio web hasta que se eliminan manualmente. Los archivos no se eliminan automáticamente después del final de la sesión del Dispositivo, a menos que la configuración del Dispositivo del Usuario se establezca en el modo de eliminación de cookies después del final de la sesión del Dispositivo.

4 Seguridad del almacenamiento de datos

  • Mecanismos para almacenar y leer archivos de cookies: los mecanismos para almacenar, leer e intercambiar datos entre las cookies guardadas en el dispositivo del usuario y el sitio web se implementan a través de los mecanismos integrados de los navegadores web y no permiten la recopilación de otros datos del dispositivo del usuario o datos de otros sitios web visitados por el usuario, incluyendo datos personales o información confidencial. También es prácticamente imposible transferir virus, troyanos y otros gusanos al Dispositivo del Usuario.
  • Cookies internas: los archivos de cookies utilizados por el Administrador son seguros para los Dispositivos de los Usuarios y no contienen scripts, contenido o información que puedan amenazar la seguridad de los datos personales o la seguridad del Dispositivo utilizado por el Usuario.
  • Cookies externas: el Administrador realiza todas las acciones posibles para verificar y seleccionar socios del sitio web en el contexto de la seguridad de los Usuarios.El administrador selecciona socios grandes y conocidos con confianza social global para la cooperación. Sin embargo, no tiene control total sobre el contenido de los archivos de cookies de socios externos. El Administrador no es responsable de la seguridad de los archivos de cookies, su contenido y el uso de acuerdo con la licencia por los scripts instalados en el sitio web desde sitios web externos, en la medida en que la ley lo permita. La lista de socios se proporciona más adelante en la Política de privacidad.
  • Control de cookies
  • Riesgos por parte del Usuario – El Administrador utiliza todas las medidas técnicas posibles para garantizar la seguridad de los datos colocados en los archivos de cookies. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que garantizar la seguridad de estos datos depende de ambas partes, incluida la actividad del Usuario.El Administrador no es responsable de interceptar estos datos, suplantar la sesión del Usuario o eliminarlos como resultado de la actividad consciente o inconsciente del Usuario, virus, troyanos y otros programas espía que pueden o pueden haber sido el Dispositivo del Usuario infectado. Para protegerse contra estas amenazas, los usuarios deben seguir las reglas de uso seguro de la red.
  • Almacenamiento de datos personales: el Administrador garantiza que hace todo lo posible para garantizar que los datos personales procesados ingresados voluntariamente por los Usuarios sean seguros, el acceso a ellos sea limitado y se lleve a cabo de acuerdo con su uso previsto y los fines de procesamiento. El administrador también se asegura de que hace todo lo posible para proteger sus datos contra pérdidas, mediante el uso de salvaguardas físicas y organizativas adecuadas.

5 Fines para los que se utilizan los archivos de cookies

  • Mejorar y facilitar el acceso al Sitio Web
  • Personalización del Sitio Web para los Usuarios
  • Marketing, Remarketing en sitios web externos
  • Llevar estadísticas (usuarios, número de visitas, tipos de dispositivos, conexión, etc.)
  • Prestación de servicios multimedia

6 Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales proporcionados voluntariamente por los Usuarios se procesan para uno de los siguientes propósitos:
  • Implementación de servicios electrónicos:
  • Comunicación del Administrador con los Usuarios sobre asuntos relacionados con el Sitio Web y la protección de datos
  • Garantizar el interés legítimo del Administrador
Los datos sobre los Usuarios recopilados de forma anónima y automática se procesan para uno de los siguientes propósitos:
  • Mantenimiento de estadísticas
  • Remarketing
  • Garantizar el interés legítimo del Administrador

7 Cookies de sitios web externos

El Administrador del Sitio Web utiliza scripts javascript y componentes web de socios que pueden colocar sus propias cookies en el Dispositivo del Usuario.Recuerde que en la configuración de su navegador puede decidir por sí mismo sobre las cookies permitidas que pueden ser utilizadas por sitios web individuales. A continuación se muestra una lista de socios o sus servicios implementados en el sitio web que pueden colocar cookies:Los servicios prestados por terceros están fuera del control del Controlador.Estas entidades pueden cambiar en cualquier momento sus términos de servicio, política de privacidad, el propósito del procesamiento de datos y los métodos de uso de cookies.

8 Tipos de datos recopilados

El sitio web recopila datos sobre los Usuarios.Algunos datos se recopilan de forma automática y anónima, y algunos datos son datos personales proporcionados voluntariamente por los Usuarios al suscribirse a servicios individuales ofrecidos por el Sitio Web. Datos anónimos recopilados automáticamente:
  • Dirección IP
  • Tipo de navegador
  • Resolución de pantalla
  • Ubicación aproximada
  • Las subpáginas del sitio web que se abren
  • Tiempo dedicado a la subpágina correspondiente del sitio web
  • Tipo de sistema operativo
  • Dirección de la subpágina anterior
  • Dirección de referencia
  • Idioma del navegador
  • Velocidad de conexión a Internet
  • Proveedor de servicios de Internet
Datos recopilados durante el registro:
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección IP (recopilada automáticamente)
Datos recopilados al suscribirse al servicio de Newsletter
  • Dirección de correo electrónico
Parte de los datos (sin datos identificativos) pueden almacenarse en cookies. Algunos datos (sin datos identificativos) pueden ser transferidos al proveedor de servicios estadísticos.

9 Acceso a datos personales por parte de terceros

Como regla general, el único destinatario de los datos personales proporcionados por los Usuarios es el Administrador.Los datos recopilados como parte de los servicios prestados no se transfieren ni venden a terceros. El acceso a los datos (la mayoría de las veces sobre la base del Acuerdo de procesamiento de datos) puede otorgarse a las entidades responsables de mantener la infraestructura y los servicios necesarios para administrar el sitio web, es decir:

10 Método de procesamiento de datos personales

Datos personales proporcionados voluntariamente por los Usuarios:
  • Los datos personales no se transferirán fuera de la Unión Europea, a menos que se hayan publicado como resultado de una acción individual del Usuario (por ejemplo, ingresar un comentario o entrada), lo que pondrá los datos a disposición de todos los visitantes del sitio web.
  • Los datos personales no se utilizarán para la toma de decisiones automatizada (elaboración de perfiles).
  • Los datos personales no serán vendidos a terceros.
Datos anónimos (sin datos personales) recopilados automáticamente:
  • Los datos anónimos (sin datos personales) se transferirán fuera de la Unión Europea.
  • Los datos anónimos (sin datos personales) pueden utilizarse para la toma de decisiones automatizada (elaboración de perfiles). La elaboración de perfiles de datos anónimos (sin datos personales) no tiene efectos legales o, de manera similar, no afecta significativamente a la persona cuyos datos están sujetos a la toma de decisiones automática.
  • Los datos anónimos (sin datos personales) no serán vendidos a terceros.

11 Base jurídica para el tratamiento de datos personales

El sitio web recopila y procesa los datos de los Usuarios sobre la base de:
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
    • Arte. 6 sec.1 lit. y el interesado ha dado su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales para uno o más fines específicos
    • Arte. 6 sec.1 lit. b El procesamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, o para tomar medidas a petición del interesado antes de celebrar un contrato
    • Arte. 6 sec.1 lit. f El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por el administrador o por un tercero
  • Ley de 10 de mayo de 2018 sobre la protección de datos personales (Gaceta Oficial de 2018, punto 1000)
  • Ley de 16 de julio de 2004 Ley de Telecomunicaciones (Gaceta Oficial de 2004, Nº 171, ítem 1800)
  • Ley de 4 de febrero de 1994 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos (Gaceta Oficial de 1994 Nº 24, punto 83)

12 Período de tratamiento de los datos personales

Datos personales proporcionados voluntariamente por los Usuarios: Como regla general, los datos personales indicados se almacenan solo durante el período de prestación del Servicio en el Sitio web por parte del Administrador.Se eliminan o anonimizan dentro de los 30 días posteriores al final de la prestación de servicios (por ejemplo, eliminación de una cuenta de usuario registrada, cancelación de la suscripción a la lista de boletines, etc.) La excepción es la situación que requiere asegurar los fines legítimos del procesamiento posterior de estos datos por parte del Administrador.En tal situación, el Administrador almacenará los datos indicados, desde el momento de solicitar su eliminación por parte del Usuario, no más de un período de 3 años en caso de incumplimiento o sospecha de incumplimiento de las disposiciones de las regulaciones del sitio web por parte del Usuario. Datos anónimos (sin datos personales) recopilados automáticamente: Los datos estadísticos anónimos, que no constituyen datos personales, son almacenados por el Administrador para mantener las estadísticas del sitio web por un período indefinido.

13 Derechos de los usuarios relacionados con el tratamiento de datos personales

El sitio web recopila y procesa los datos de los Usuarios sobre la base de:
  • Derecho de acceso a los datos personales Los usuarios tienen derecho a acceder a sus datos personales, a petición del Administrador.
  • Derecho a rectificar los datos personales Los usuarios tienen derecho a solicitar al Administrador que rectifique inmediatamente los datos personales incorrectos y / o complemente los datos personales incompletos, a petición presentada al Administrador.
  • El derecho a eliminar datos personales Los usuarios tienen derecho a solicitar al Administrador que elimine los datos personales de inmediato, previa solicitud enviada al Administrador.El Administrador se reserva el derecho de suspender la ejecución de la solicitud de eliminación de datos para proteger el interés legítimo del Administrador (por ejemplo, cuando el Usuario ha violado el Reglamento o los datos se obtuvieron como resultado de la correspondencia). En el caso del servicio de Newsletter, el Usuario tiene la opción de eliminar sus datos personales por sí mismo utilizando el enlace proporcionado en cada mensaje de correo electrónico enviado.
  • El derecho a limitar el procesamiento de datos personales Los usuarios tienen derecho a limitar el procesamiento de datos personales en los casos especificados en el art.18 GDPR, incluido el cuestionamiento de la exactitud de los datos personales, llevado a cabo a petición presentada al Administrador
  • Derecho a transferir datos personales Los Usuarios tienen derecho a obtener del Administrador datos personales sobre el Usuario en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, implementado a petición presentada al Administrador.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de datos personales Los usuarios tienen derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales en los casos especificados en el art.21 del RGPD, implementado a petición del Administrador
  • Derecho a presentar una reclamación Los usuarios tienen derecho a presentar una queja ante el organismo de control que se ocupa de la protección de datos personales.

14 Contacto con el administrador

Puede ponerse en contacto con el Administrador de una de las siguientes maneras
  • Dirección de correo – RamProArt Sociedad de responsabilidad limitada, c/Gran Via nº 6-Planta 4, 28013 Madrid, España
  • Dirección de correo electrónico – info@ramproart.com

15 Requisitos del sitio web

  • Restringir el guardado y el acceso a los archivos de cookies en el dispositivo del usuario puede causar un mal funcionamiento de algunas de las funciones del sitio web.
  • El Administrador no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento incorrecto de las funciones del Sitio web si el Usuario restringe de alguna manera la posibilidad de guardar y leer archivos de cookies.

16 Enlaces externos

En el sitio web: artículos, publicaciones, entradas o comentarios de los usuarios, puede haber enlaces a sitios web externos con los que el propietario del sitio web no coopera. Estos enlaces y las páginas o archivos indicados en ellos pueden ser peligrosos para su Dispositivo o representar una amenaza para la seguridad de sus datos. El Administrador no es responsable del contenido fuera del sitio web.

17 Cambios en la Política de Privacidad

  • El Administrador se reserva el derecho de cambiar esta Política de Privacidad en cualquier momento sin necesidad de informar a los Usuarios sobre el uso y uso de datos anónimos o el uso de cookies.
  • El Administrador se reserva el derecho de cambiar esta Política de Privacidad de cualquier manera con respecto al procesamiento de Datos Personales, sobre lo cual informará a los Usuarios que tienen cuentas de usuario o se suscribieron al servicio de boletín, por correo electrónico dentro de los 7 días posteriores al cambio de los registros. Al continuar utilizando los servicios, usted ha leído y aceptado los cambios en la Política de Privacidad.En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cambios introducidos, está obligado a eliminar su cuenta del Sitio Web o darse de baja del servicio de Newsletter.
  • Los cambios realizados en la Política de Privacidad se publicarán en esta subpágina del Sitio Web.
  • Los cambios introducidos entrarán en vigor a partir de su publicación. B38841